ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUCIA DEL MONTÉS
La madre del niño robot a quien le insertaron un chip nos cuenta cómo fue su experiencia en Westworld.
El pasado mes de febrero, salió a la luz la controversial historia de Lucía del Montés, la mujer convertida en cyborg por el coordinador de programación de West World, Kyle Marshall, quien en su anhelo de destruir a Delos Incorporated, la utilizó como parte de su plan insertándole un chip en el cerebro. Lucía fue en parte programada y despojada de su hijo, Oliver, quien fue criado en el parque por robots. Hoy, nos cuenta como vivió la traumática experiencia.

En realidad no lo conocí hasta que estuve dentro del Parque. MI contacto previo con él fue mientras estuve inconsciente.
Nueve años atrás tuve un accidente automovilístico y él se encontraba en el hospital donde me internaron, buscando a una persona para utilizar en su plan para destruir a Delos. Por esas cosas del destino me eligió a mi. Me insertó un chip en el cerebro de memoria de un anfitrión descartado del parque y me borró el recuerdo de Oliver. Desperté luego de un largo coma sin saber que estuve embarazada y Oliver fue llevado al parque y se crió con una familia de robots.
¿Cómo ingresaste al parque?
Ahora sé que Kyle Marshall me manipuló manejando el chip que tengo en mi cerebro, pero en ese momento fue una decisión que no pensé ni cuestioné. Fue como un llamado desde el interior al que debía responder sin discutir. Una vez dentro, utilizó a un anfitrión psicólogo para que me manipulara de acuerdo a su plan y estimulara la parte artificial de mi conciencia implantada.
¿Durante los 9 años que pasaron desde aquel episodio, no tuviste recuerdo alguno sobre tu hijo o indicios de lo que te habían hecho?
Desde mi ingreso al parque salió a la superficie algo que evidentemente estaba latente en mi, . Todos esos interrogantes sobre mi vida y quién era comenzaron a tener sentido.Y después de conocer a Oliver se hicieron recurrentes las ensoñaciones en torno a lo que pudo haber sido mi vida si no me lo hubieran sacado.Ese vínculo que fui desarrollando con él me volvió hipersensible. Yo creí que se trataba de alguien perteneciente a una vida anterior, pero era esta vida. Y alguien arbitrariamente a había alterado.
Así que los indicios de lo que me habían hecho, pude sentirlos cuando entre al parque. Todo me resultó muy familiar y sentí una conexión de inmediato con los androides. Además, durante estos años fui aprendiendo comportamientos que eran automáticos y que naturalizaba. Al enterarme de lo del chip pude entender que esos comportamientos habían sido provocados tecnológicamente en mí. Cada día me sentía menos humana y con menos empatía. Hasta que Oliver entra en escena.
¿Cómo te sentiste cuando supiste lo que te habían hecho y que Oliver era tu hijo?
¿Cuál es tu opinión al respecto de la decisión de Oliver de ser Androide?
No voy a mentir y decir que no me dolió al principio. Pero luego entendí que él se crió en ese contexto y los androides fueron su familia, su realidad. No puedo desacreditar su decisión. Es un niño muy sabio y me enorgullece ser su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario